viernes, 4 de junio de 2010

2010 - Askegi nº 4

La revista Askegi nº 4 ya ha salido a la venta.

Ésta, es la nueva portada de la revista. Se trata de un foto-montaje que he creado con varias imagenes, una panorámica del Convento de Santa Catalina y una costurera de la época.

Pues si, por fin y después de salvar algunas complicaciones con la edición de la revista, podemos alegrarnos de que la revista nº 4 ha salido a la calle y ya está a la venta en algunas librerías de Vitoria y alrededores. Debemos deciros que, estrenamos nuevo formato (17,00 x 23,50) ahora la revista es algo mas pequeña y por ende creemos que es más manejable, también ese formato se beneficia en el precio que ahora es de 3 €.
De momento podéis encontrar la revista en los siguientes establecimientos en los que hemos depositado ejemplares para su venta, no obstante iremos ampliando a los lugares de costumbre.

Las revistas, localizacion y venta:

En Vitoria-Gasteiz:
-Libreria ARRIAGA C/ San Prudencio nº 7 -Tlf. 945 144 501
-Libreria ARANBIDE C/Pintor Aurelio Vera Fajardo, 21 -Tlf. 945 241 954
-Libreria ARANBIDE C/Duque de wellington nº23 -Tlf. 945 175 553

En Iruña de Oca-Iruña Okako:
-Estanco- Peinador Errasti, G.C., C/Langraizt nº 15 -Tlf. 945 37 10 17
-Merendero Rosa, C/Paseo de la Iglesia -Tlf. 945 371 266
-LIBURUTEGIA Iruña de Oca C/Milagros Gonzalez 1º bajo -Tlf. 94536 18 64

Precio revista:

Askegi nº 4 - 3€


Los temas que tocan en esta ocasión son: "Mis vivencias en Trespuentes", escrito por Primitivo Remón / Arreglo del puente de Villodas por Eugenio Murgia / Brasas de San Juan, de Carlos Ortiz de Zarate / Apeo de Mojones de la Sierra de Badaia por Eugenio Murgia / Leyendas de Badaia por Isidro Sáez de Urturi / Despoblado de Lupierro por Carlos Ortiz de Zarate / Representación de Santa Catalina por Zuriñe Sarasola e Iñaki Elorza / Pesca en el Zadorra por Luis S. Garamendi / Ermitas desaparecidas por Carlos Ortiz de Zárate / La caseta de Villodas por Marisa Alonso y Maite López de Lapuente / Perfiles humanos: Maite Zuazo Junguitu por Kepa Sojo / 1986-1995 Iruña de Oca en la prensa por José Mari González Cámara / Ermita de San Pelayo en Villodas, por Ángel Arnaiz Gorospe.

De nuevo pedir disculpas por la tardanza a los que siguen de cerca nuestra/vuestra revista; y luego felicitar al equipo que conforman la Sociedad Cultural de Askegi por el gran trabajo realizado.

Un Saludo muy cordial a todos, J. Rueda

¡¡Aurrera Kultura!!



REVISTA “ASKEGI” nº4

EDITORIAL
Una vieja canción americana se titula magic moments. Precisamente eso es lo que buscamos todos, poder tener algún momento mágico que rompa la grisura y la rutina de nuestra vida. Esos instantes especiales, que tan celosamente conservamos en el mapa sentimental de nuestra memoria, el común de los mortales lo asocia con frecuencia con lo vivido en su terruño.
Por eso, las personas que colaboran en ASKEGI, siempre nos cuentan aquello que sienten como algo propio. Si a esto le acompañamos la perseverancia, el afán por investigar y el gusto por la cultura doméstica, comprenderemos de forma palmaria que vayan superando las dificultades para seguir editando esta revista.
Pero, la labor divulgativa de los componentes de este grupo cultural no se circunscribe a lo escrito en estas páginas. Además de participar de forma activa en los diferentes actos culturales que se organizan en Iruña de Oca durante todo el año, tienen la intención de seguir dando a conocer el patrimonio por medio de charlas y conferencias por los pueblos del municipio.

Vicente Arrizabalaga Loizaga
------------------oOo---------------------

Extracto del nº4 de Askegi 2010

No hay comentarios:

 

Askegi © 2008 . Templates free: SkinCorner