viernes, 21 de diciembre de 2012

 CIERRE DE LA CENTRAL DE GAROÑA. 16 de diciembre a las 23:00 h.

La empresa comunicó que la central se desacoplará de la red eléctrica y dejará, por tanto, de suministrar electricidad desde las 23.00 horas del domingo día 16 de Diciembre de 2012. Aunque, se debe tener presente que todo es cuestión de "dinero" (Tramitación de tasas en el Parlamento). Por lo que el presidente del comité de empresa de Garoña, Alberto César González, ha asegurado que el cierre de la planta es "técnicamente reversible", vamos... algo así como un órdago... (desconexión de la red eléctrica... que no desmantelacción).
Pocas veces se ven resultados en esos sueños difíciles de cumplir. Hoy, un sueño hecho realidad, aunque no se haya desterrado totalmente, si hemos alejado a ese fantasma vestido de Nuclear, una amenaza latente en nuestras memorias. Hoy, podemos ser más felices, podemos decir que seguimos teniendo esa oportunidad, en esto, no hay segundas oportunidades. Un triunfo para toda la sociedad.  

Desde mi humilde corazón y desde este Facebook, doy gracias a todos aquellos que se han sensibilizado contra el tema de las Centrales Nucleares. Gracias a todos los esfuerzos de los diferentes movimientos como Ecologistas en Acción, la Confederación General del Trabajo y Greenpeace, las tres organizaciones que pedían la no prolongación de Garoña hasta el 2019. Y por supuesto, gracias al Ministerio de Industria por madurar. Gracias al Universo por escuchar los miles de latidos en contra de esta peligrosa y sucia energía, la Nuclear. Ruedas

Garoña echa el cierre definitivo
www.larioja.com/

Garoña echa el cierre tras 31 años de actividad.Fuentes de la empresa propietaria han insistido en que la planta no cierra por razones técnicas ni políticas, sino meramente económicas. Tendrían que pagar 150 millones de euros, según sus cálculos, más otros 100 para modernizar Garoña por las exigencias impuestas tras el desastre de Fukushima.
www.lasexta.com/noticias/

No hay comentarios:

 

Askegi © 2008 . Templates free: SkinCorner