domingo, 1 de febrero de 2009

Askegi, quien somos:


En Iruña de Oca, un 9 de mayo de 2005, se crea la Sociedad Cultural Askegi, se trata de un grupo de personas para trabajar desinteresadamente y conmovidas por descubrir e impulsar la cultura del lugar, rastrear en la historia del municipio para dejar constancia de cualquier acontecimiento o referencia histórica ocurrida en nuestro término. Pensábamos que la actual generación debía tomar el testigo y recoger la voz de nuestros mayores de edad, antes de que se perdieran los pocos vínculos que aun disponemos en el tiempo.

El Objetivo y como anteriormente ya anunciamos era descubrir nuestra tierra, la historia, el patrimonio, las tradiciones, leyendas... Ser agentes activos de cultura. Este proyecto cultural aglutina a más de 20 personas directamente, aprovechando sus gustos y capacidades, y a otras muchas de manera indirecta, como colaboradores. Desde el primer número han podido contribuir más de cien personas, de una u otra manera.

Nota: Aunque Chari ya no está con nosotros, es obligado citarla por los que nos han acompañado en esta aventura y colaborado desde el inicio.

Los componentes directos son:

Alonso, Marisa 
Arrizabalaga,Vicente
Garamendi, Luis
González Cámara
, José Mari
Gordo Gordo
, Oscar
Elorza, Iñaki 

López de Lapuente
, Marije
Montoya Olave
, Mª. Jesús 
Ortiz de Zárate
, Carlos
Peinador Errasti
, Chari 
Remón
, Primitivo
Rueda
, Jacinto 
Ruiz de Azúa
, Teresa 
Sarasola
, Zuriñe 
Sojo Zuazo
, Kepa

No hay comentarios:

 

Askegi © 2008 . Templates free: SkinCorner